La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) firmó el contrato con la empresa ALFA para construir su tercer comedor universitario, que funcionará en Jujuy 467, San Miguel de Tucumán.
Esto buscará beneficiar con precios populares a estudiantes, docentes y nodocentes de las facultades del centro como Medicina, Bioquímica, Naturales, Artes e incluso el Instituto Técnico.
«Con esto pensamos en ayudarlos, darles una mano en este momento complejo y que puedan cursar sus estudios de manera normal», dijo el rector Sergio Pagani.
En este sentido, agregó que se valora mucho esto, en relación al funcionamiento de otros comedores. «Todos los días hay filas para que los chicos almuercen con comidas saludables y con un precio que les permite coordinar con sus tareas. Hay un ambiente bueno».
La obra forma parte del Plan de Infraestructura Prioritaria y estaría lista para el inicio del próximo ciclo lectivo. Así, la UNT sumará otro espacio a los comedores del Centro Prebisch (2014) y del Centro Herrera (2022), que ofrecen menús tradicionales, vegetarianos y sin TACC a precios subsidiados.












