El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció la mañana de este domingo que dispararon a los vehículos en los que se trasladaba rumbo a su programa radial. Según el exmandatario, su persona salvó la vida, pero del atentado salió herido el chofer, a quien los disparos impactaron en la cabeza y en uno de sus brazos.
Según Morales, el hecho sucedió a las 06.25 cuando se dirigía rumbo a su programa radial y dos vehículos vagonetas Tundras sorprendieron a la caravana en la que se trasladaba. Al principio -señaló- pensó que se trataba de un ebrio, pero después cayó en cuenta que era un “operativo”.
“Agáchese, agáchese”, comentó que es lo que le dijeron cuando escuchó tres disparos. Morales indicó que dispararon a la llanta del vehículo, por lo que tuvo que cambiar de motorizado. “En el carro que llegué, 14 disparos”, manifestó el exmandatario, antes de señalar que un disparo llegó a la cabeza del chofer y otro en el brazo del conductor.
“A mí felizmente no me llegó, pero en el carro podemos contar 14 disparos, a mí me ha sorprendido. Felizmente, diría, salvamos la vida”, aseguró Morales. Luego recordó, que denunció entre 2022 y 2022 que el general Juan José Zúñiga, procesado por la revuelta militar, aseguró en su momento que “hay que bajar” a Morales.
“Aquí denunciamos oportunamente. Desde el 2022-2023, el general Zúñiga en sus reuniones decía, hay que bajar al Evo. En términos militares bajar es matar, denunciamos. General Zúñiga (era) su amigo íntimo de Lucho Arce (…). No es casual que el diputado Cuéllar ‘diga si llega a El Alto Evo va a salir en cajón’. Y aquí leímos los mensajes del equipo de comunicación del ministerio de Gobierno, José Llorenti, creo, decía ‘vamos a matar’, ‘hay que matarlo’”, aseguró.
La denuncia de un atentado se da en el día 14 de bloqueo que sus seguidores llevan adelante en contra del proceso que se sigue a Morales por la presunta comisión de trata y tráfico y estupro agravado.
FUENTE: Visión 360












